viernes, 31 de mayo de 2013

Ya no soy un niño.

Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño.Ya no soy un niño. Entiéndelo madre.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Pez cachetón de china

Nos reímos mucho con esa canción y cantábamos a palabras mudas las canciones favoritas del primer álbum, "Paracaídas", de Alejandro y Maria Laura.

Estábamos en asientos preferenciales podía sentire las vibraciones que emanaba Alejandro cuando miraba a Maria Laura, sobre todo esa mirada que decía "la amo" cuando interpretó Quiero estar sola, y lo hizo sola y lo hizo muy bien; para mi el matrimonio de ellos dos es su segundo matrimonio porque ellos ya se han casado con la música.

Era la segunda fecha de la presentación de su nuevo videoclip de la canción "Puedo estar sin ti".
Escuché sus canciones "Mundo Azul" para ser más exacto, en youtube y me di con la sorpresa de que Reina, mi hermana, mi mejor amiga, los conocía, me volví un adicto a sus canciones, las fusiones y todo eso era nuevo y me atraía.

Un domingo los conocí, creo que fue el último domingo de abril en el que Radio Insomnio hacía una maraton de 48 horas donde se presentarían varios artistas, entre ellos Alejandro y Maria Laura.

Reina me dijo que vaya temprano, que tendría una sorpresa para mi, tratándose de Alejandro y Maria Laura me imaginaba que sería el CD, pero no que los conocería cara a cara, fue muy genial.

Ayer, veintiocho me volví a enamorar de Alejandro y Maria Laura, de su música, de su locura y su genialidad, la belleza musical de ambos, embelesó a todo el auditorio; la invitación a Omar Caminos y al coro que estuvo en la presentación aumentaron la magia que ya se vivía.

Una vez más gracias Alejandro y Maria Laura y nos vemos en diciembre para el lanzamiento del segundo disco! Pero los seguiremos de cerca!


Choque contra la realidad



Estaba tan perdido entre concentrarme en ti o concentrarme en mí, asolaba una pequeña noción de que estaba haciendo las cosas mal, asomaba la voz de él a través del teléfono mezclándose con la tuya. Cólera, de saber que yo había llegado buscando camino para salir de mi laberinto, sin saber que entraba a uno peor, de paredes transparentes, donde todo parecía normal pero no lo era.
Eran las once y media de la noche y me llamaste:
-          ¿Bebé? ¿Cómo estás?
-          Bien, ya estoy regresando a casa, el concierto fue genial.
-          Te quiero – no recuerdo que balbuceaste sobre un vídeo --  pero escuché ; Manuel, ven mira.
-          ¿Estás con Manuel? – Ya eran las doce de la noche, vivías lejos.
-           Si dormiré en su casa
-          Ah, te hablo mañana, no quiero hablar.
-          ¿Por qué? ¿Qué pasa?
-          Te hablo mañana, chau – corté.
Me hundí, en el asiento del taxista y llegué a mi casa, ordené unas cosas, revisé mis cárceles virtuales y me quedé hablando con Anónima y con La Griega.
Dormí tan plácidamente y no quería escribirte.
No puedo entender como me puedes querer tan aisladamente, me gusta y eso está mal.
Cuando me acerco me dejas, te gusta y yo soy tu plato de segunda mesa, y SABERLO, es lo peor.
Escucho La Banlieu de Beirut y, tal y como te dije, todas sus canciones me hacen pensar en ti, me gustaría dejar de quererte, de la noche a la mañana olvidarte o al menos a ti no, si no lo que representas para mí.
¿Te quiero, o simplemente soy muy estúpido? La segunda opción me parece más consoladora, total, siempre me he vivido equivocando, pero, creo que la primera es la real.
No quiero que me quieras más, pero así como no puedo hacer que me quieras tampoco puedo hacer que dejes de hacerlo.
Saberte en otros brazos, me agujerea el pecho.

“Te encontraré en otros cuerpos mientras tú me irás perdiendo en otras camas”




"Pienso fumarme tu recuerdo, hasta que sólo queden cenizas entre nosotros"

martes, 28 de mayo de 2013

Quiero vivir en el Centro de Lima, si es posible en Jr. Quilca

Me levanté y tomé unas cuántas fotos, hoy mismo, ya que mi parcial de fotografía lo ameritaba.
Llegué a la universidad y llamé a André, él también tenía que tomar fotos, el traidor se había adelantado, ya estaba incluso revelando sus fotos, le dije que me esperara y fui a darle el alcance.
Me bajé en Quilca y lo vi, nos saludamos con los saludos típicos y estúpidos y fuimos a tomar mis fotos, caminamos y caminamos por esas callejuelas, pasamos por el edificio rojo gigante, donde según André viven muchos mochileros y arriba hay un bar o algo así, no recuerdo bien.
Llegamos a unas calles donde habían grafitis, y me propuse tomar fotos de eso, lo hice hasta que vi a dos tipos parados en una esquina apoyados en la pared, uno rapado y con una tabla de skate y el otro era Oliver, tenía dreads y tenía unas varas y su sombrero negro con rojo con el que hacía malabares, joder, que buena oportunidad, empecé a fotografiar y el del skate le avisó de nosotros, se nos acercó y nos dijo su nombre con un español masticado pero entendible.
Era de Lyon, Francia, llevaba un mes en Perú, estaría tres meses más y seguiría con su viaje por el mundo hacia Colombia y de allí quien sabe a donde, nos dijo que él y su compañero habían venido con más y que algunos se habían ido a Ancash, Huaraz o no sé donde, no recuerdo bien y que una chica se regresó a Francia, lo envidié un poco, no tenía mucho dinero, quizás ni estudios, pero eso no interesaba ni interesaría jamás, así tuviera todos los doctorados del mundo o ni hubiera pisado el parbulario, el vivía la vida. Se notaba que con sus ropas rasgadas, su sombrero y sus varas de malabares era feliz, me pidió a mi que le mandara las fotos, acepté y me escribió su correo en mi móvil y se despidió con una sonrisa.

Seguimos caminando y vimos un escrito junto a un dibujo en una puerta, el dibujo era una jaula con la rejita abierta y decía "Ésto no es una jaula vacía, sino un pájaro libre", ahora que estoy en mi casa, tomando un vaso de leche, comiendo galletas y escribiendo, puedo ver que la vida para Oliver y sus compañeros es así, no es que sea vacía si no que ellos son libres.

"Oliver de Lyon"

lunes, 27 de mayo de 2013

Yo te habría puesto...Venus o Athenas

Griega, si yo hubiera sido tus padres, te habría puesto Athenas o Venus, por Venus de Milo, supongo que mezclando eras, también por la "Venus" de The Dreamers el día que vimos la película y que te vi a los ojos y el día que vi más allá de tus ojos, tu cabello, tu rostro redondo, tu pequeño tamaño, tus miradas cómplices con Yuki, el día que conocí tu locura.

Griega, te acabo de, ahorita diez y cuarenta y nueve de la noche, hacer spam con la palabrita con la que empiezo éstos dos párrafos míseros pero llenos de muchas cosas que quedarán dentro de mi cabeza; me daba tanta vergüenza el día que te conocí, preguntar si era a mano o ilustrado, tu dibujo era genial, es; es como te dije "Hay que ser muy cool para salir o tener algo con alguien como tú" y sigo manteniendo eso, porque, no he cantado por bbm (bibiem) con una chica canciones de Chabelos, ninguna chica me ha dicho "te voy a romper el orto" y me sigue pareciendo linda, y sabiendo que eres linda por fuera te lo dije es un plus.

Griega, leíste mis escritos esa vez y me dijiste que te imaginabas un cuadro con colores oscuros y algunos matices de colores fríos, que te gustaba lo que te había dado a leer. Me sentí halagado.

Porque, me gusta tanto la foto veintitres de las setenta y siete al igual que la veintiseis de tus fotos de perfil, porque tienes unos ojos verdes que me hacen recordar a la Fé Verte y a la botella de Jäger que me bebí hace 2 días.

Griega, a veces me dan ganas de conocerte y de no conocerte más, pero no puedo evitar reconocer que uno de mis mayores deseos es conocer el Parthenon en Grecia.

Adjunto, de todas tus fotos, la foto más linda y en la que mejor sales, me encanta lo linda que te ves, y si, ésta última línea es cursi, ahora sí dejo la foto.







"Que seas bonita es un plus", sigo pensando igual.

Pídeme lo que quieras... Menos en mi semana de parciales.

Escuchando Dirty Dutch Party Bangers! FT TON!C [Mix 16 of 2011] estoy a 2 horas del primer examen parcial de éste cuarto ciclo, Investigación Científica, el profesor E.A. enseña bien, y el curso es fácil, pero yo sigo bebiendo vino. Ayer me encontré con Ljuviza en la noche, salí a tomar fotografías para mi parcial de Foto y nos pusimos a conversar mil cosas, mi querida psicóloga despejaba mis dudas sobre temas sexuales y me exponía sus puntos de vista, una muy buena amiga (sin doble sentido).

Me habló de un par de libros, uno secuela del otro" Pídeme lo que quieras" y "Pídeme lo que quieras...Ahora y siempre" Megan Maxwell, autora, se lució, un libro con una trama sexual y muy buena.

He leído algunas pocas páginas y puedo decir que lo recomiendo sin pensarlo; parciales, creo que, como hasta ahora, no jalaré nada en parciales, no puedo, ni voy a jalar por más que me muera de ganas de seguir leyendo tengo que estudiar y dentro de unas horas irme a tomar mis fotos para mi parcial de foto ya que ayer no tomé ni un puto pájaro.


SPAM - El sábado me espera una noche mexicana, tequila y tacos, y el otro viernes me toca irme a San Martín de Porres para reunirme con gente de Foco Independiente (a festejar con los roneros).

- Mañana martes 28 me voy con Reina al concierto de "Alejandro y Maria Laura" quienes se casaron hace un par de semanas, que suerte la de Maria Laura y que suerte la de Alejandro.



..Menos en mi semana de parciales...



De diecinueve a veinte

Son las 5:42 de la tarde, mi madre volvió ya hace unas dos horas con mi abuela de Chincha una provincia al sur de la capital. Aún tengo y siento a las particulas de todo lo que consumí ayer, esparcidas por todo mi cuerpo, desde Jägermeister hasta Pisco (que se llama justo como otra provincia que se encuentra al sur también de la capital, sólo que más lejos que Chincha) Sour.

Vinieron las personas suficientes, el motivo fue que cumplí veinte años el miércoles veintidos, ya que en el año 1993, a las 12:07 del medio día, nací yo, aunque en realidad me sacaron, por cesarea, soy un no nacido.

Bueno, vinieron las personas suficientes, esperé muchas más la verdad, y vino gente que no esperaba, pero como digo, vinieron los justos y necesarios para que pueda morir en vida.

Veinte años joder, primera vez que me embriagaba con algunas personas que, la verdad, nunca pensé que consideraría mis amigos, de verdad; salimos con el vaso en la mano a caminar por la paz en busca de limones para poder bebernos el Jose "Pepe" Cuervo, tequila que compramos junto al vodka Smirnoff en Los Olivos, cuando me fui a recoger al único muerto real de la noche, mi mejor amigo, André, maldito idiota.

Nos encontramos con dos amigos más y fuimos a casa, mi casa; en el carro de ida todo era un jolgorio, llegamos a Plaza San Miguel, bajamos y subimos a un taxi, llegamos a mi casa y preparamos todos y nos pusimos a tomar.

Me saltaré ciertas partes, sólo diré que a las nueve de la noche estaba ebrio, por la avenida La Paz de mi casa, viendo amigos del barrioy yo con mi vaso de Pisco Sour en la mano.

Como flashes los eventos se desarrollaron brutales, llantos, golpes al carro, salir a comprar, shots de tequila, jägerbombs, el sello con el primer shot de Jäger e incluso la muerte de André, muerte temporal, alcohólica destrucción, cosa que me imagino ya que no estaba yo en casa, yo estaba comprando más alcohol con Joel y "el chato".

Todos se fueron por el espectáculo y mi desaparición.
Hasta yo me fui a dormir, podrán decir muchos que hasta las huevas, que que vergüenza, otros me dirán fue putamente épico, ay carajo, no me puedo, ni pienso quejarme.

PD:Supongo que es todo por ahora, ésto fue escrito el domingo, lo cuelgo hoy porque ayer se me pasó la huevada a las 8 de la noche, y me quedé jato hasta hoy.
PD2: Gracias a Jebús que no hay fotos ni de André, ni de mi, ni de las vomitadas que se dieron algunas personas.